Cinco errores frecuentes durante la conducción

Cometer errores conduciendo es algo común, compartimos contigo los 5 errores más frecuente y te aconsejamos como evitarlos.

Con las prisas del día a día y la cantidad de cosas que tenemos en mente, muchas veces cometemos errores conduciendo que se podrían evitar. Te contamos los 5 errores más comunes y te damos algunos consejillos para poder evitarlos.

  1. No regular los espejos
    Una vez hayas iniciado el alquiler te recomendamos que lo primero que hagas sea regular los espejos retrovisores y el espejo interior. Tendrás una visibilidad perfecta y te puede ahorrar algún susto.

  2. Utilizar el móvil
    Estamos acostumbrados a tener el móvil a mano todo el día pero te recomendamos que mientras conduzcas no lo utilices y lo guardes para evitar tentaciones. Además así te ahorrarás un posible accidente y una sanción de 200€ y una retirada de 3 puntos ¡Todo ventajas!

  3. No guardar la distancia de seguridad
    Si respetas la distancia de seguridad fijada por la DGT no pondrás en riesgo tu seguridad y la de el resto de vehículos a tu alrededor. Te dejamos las directrices que marca la DGT, es muy importante que las cumplas:
    • A 90 km/h una distancia mínima de 81 metros
    • A 120 km/h una distancía mínima de 144 metros

  4. No utilizar los intermitentes
    Parece una tontería pero es fundamental señalizar las maniobras con los intermitentes. No estás sólo en la carretera y por tu seguridad, y por la del resto de conductores, te recomendamos que lo hagas. 

  5. No medir aceleración o frenada
    Es muy importante cuando conduzcas vehículos Flit2go que tengas en mente que no es tu vehículo habitual. Cada coche es un mundo, así que te recomendamos que durante tus primeros viajes o cuando utilices un vehículo nuevo, tengas especial cuidado al acelerar o frenar. 

Aparte de estos consejos es muy importante cumplir las normas de seguridad vial, respetar las señales y estar atento al volante. No es sólo por tu seguridad, sino por la del resto de conductores. 

¿Crees que nos hemos olvidado de algo? ¿Tienes alguna duda o sugerencia? ¡Te leemos!

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Confían en nosotros: