Turismo en España: Cinco cosas que deberías de hacer en Alicante

Seguimos con las recomendaciones de ciudades que no te defraudarán en España. Empezamos con Valencia, nuestra tierra, y seguimos con Alicante. Sigue leyendo porque te vamos a dar los mejores consejos y cinco cosas que no puedes perderte en Alicante.

1. El Castillo de Santa Bárbara

El Castillo de Santa Bárbara está ubicado en lo más alto del monte Benacantil, a 166 metros de altitud, desde donde tendrás unas vistas espectaculares de la bahía de Alicante. Su origen data del siglo IX, hoy en día el Castillo está dedicado a acoger eventos y exposiciones.

Puedes subir al Castillo de Santa Bárbara caminando, en ascensor o optando por el alquiler de coche en Alicante. Te recomendamos que veas subas para ver el atardecer, no te dejará indiferente.

2. La Explanada de España

Es uno de los emblemas de la ciudad de Alicante, la Explanada de España o Paseo de la Explanada, transcurre en paralelo a uno de los muelles del puerto y el suelo recrea las olas del mediterráneo con más de 6 millones de teselas de mármol tricolor.

A lo largo del paseo encontrarás puestos de artesanía, productos típicos y todo tipo de recuerdos, y que mejor que acabar el paseo en la playa del Postiguet donde podrás admirar la recargada fachada blanca de la Casa Carbonell, uno de los edificios más emblemáticos de Alicante.

3. Escápate a la Isla de Tabarca

Una de las mejores excursiones que puedes hacer es la isla de Tabarca. La única isla habilitada de la Comunidad Valenciana se encuentra frente a Alicante, a once millas náuticas del cabo de Santa Pola.

Es una isla con mucho encanto. Antiguo refugio de piratas berberiscos, con un pequeño pueblo de casas bajas, una iglesia del siglo XVIII, una muralla, un faro y pequeñas calas para darte un chapuzón. Además, sus aguas forman parte de la primera reserva marina declarada en España en 1986. En este link te dejamos información para saber como organizar la visita con horarios y precios.

4. El tardeo alicantino

El ya famoso tardeo alicantino no te lo puedes perder. Consiste en quedar en la plaza del Mercado Central de Alicante (que bien merece una visita) para tomar unas cervezas, de ahí pasamos a a comer algo en cualquiera de los restaurantes que rodean el mercado, algunas de las opciones más buscadas son Damasol, Nou Manolín, Al lío Bistro Bar y Guillermo.

Tras la comida llegan las copas en la calle Castaños que comienza a llenarse a partir de las 4 de la tarde. Santa Bárbara, Confetti y Soda son los locales de moda en el tardeo alicantino. Así que ya sabes, ¡hasta que el cuerpo aguante!

5. El Barrio de Santa Cruz

Castizo y el mejor camino para subir al castillo de Santa Bárbara. Casas bajas, fachadas blancas, puertas y ventanas azules, y flores adornando balcones. En este barrio también encontrarás una zona de marcha en las calles cercanas a la Rambla Méndez Núñez con pequeños pubs con gente de todas las edades.

Aprovecha para ir a ver el barrio de Santa Cruz en las Cruces de Mayo, te sorprenderán los colores de las flores que inundan e iluminan el barrio.

¿Te apuntas? ¿Nos hemos dejado algún sitio top?

¡Te leemos!

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Confían en nosotros: