¿Cómo mantener los clientes recurrentes de mi alquiler de vehículos?

Blog clientes habituales rent a car - Flit2go
5/5 - (6 votos)

Encontrar nuevos clientes debe formar parte de la operación de una empresa de alquiler de vehículos, pero también es importante centrarse en los clientes existentes.

Por varias razones: Los clientes habituales gastan más y son menos sensibles al precio, son los mejores defensores de tu marca y el coste de adquirirlos es mucho menor que para los nuevos clientes.

Es difícil conseguir un nuevo cliente, así que es importante mantener la fidelización de los clientes, sobre todo en empresas como un rent a car, alquileres de vehículos o concesionarios. Toda empresa de alquiler tiene sus clientes habituales o grupos que envían clientes repetidamente. Los clientes habituales pueden venir en forma de compañías de seguros, reparaciones de coches o talleres.

Además, es diferente el marketing dirigido a los turistas y a los clientes locales. El problema con los turistas es la frecuencia y el coste. Si alguien viene de vacaciones, es posible que no vuelva a usar el servicio. Por esta razón es importante tener un buen canal de reservas web para rent a car.

La experiencia en el servicio debe ser mayor que el precio

Los consumidores clasifican la calidad y el servicio al cliente como los dos elementos principales para mantenerse fieles a una marca, seguidos del precio y la comodidad. Por esta razón el servicio debe estar constituido por flexibilidad, facilidad y cercanía.

Los clientes de un rent a car o concesionario deben poder acceder al servicio por canales online, con la seguridad de que el vehículo que contratan esté en optimas condiciones y por medio de un proceso de entrega y recogida 100% seguro y confiable.

Es por esta razón que una de las mejores estrategias de fidelización para las empresas de este sector es apostar por la digitalización total de la empresa, esto mejorará retrasos, problemas con vehículos, altos costes y las incidencias con clientes.

Muchas empresas que se han digitalizado coinciden en que un software rent a car es una de las mejores inversiones para el negocio, todas las operaciones pueden controlarse a través de un buen software. Los registros de los clientes, las operaciones de los vehículos, las reservas y mucho más estarán siempre al alcance del personal de la empresa y se optimizarán los recursos.

El software rent a car de Flit2GO es uno de los más recomendados y valorados del sector, especializándose en gestión de operaciones como: reservas de los vehículos, la facturación, los pagos online, la base de datos de clientes, el registro de clientes, la gestión de daños y limpieza, métricas del negocio y mucho más.

Otros artículos

software system for a car rental business
Movilidad

A software system for a car rental business

A software system for managing a car rental business typically includes several key components: Overall, the goal of a software system for a car rental

Es el momento de lanzar tu nuevo proyecto con Flit2GO.


    Estás a un paso de pedir una demo con Flit2GO.


      ¿Alguna duda? Pregúntanos.