La Micro Movilidad en el MaaS

micromovilidad - flit2go
5/5 - (2 votos)

En junio se celebró el Global Mobility Call en IFEMA Madrid, junto a los mayores exponentes de la movilidad sostenible. Uno de los temas principales que se abordaron fue la micro movilidad y el papel de las ciudades con respecto a esta.

Para hablar de una movilidad conectada, es necesario poner diferentes medios de transporte al servicio de los ciudadanos, donde los vehículos más pequeños (patinetes, motos, bicicletas) puedan ser usados en zonas más céntricas de la ciudad y se puedan complementar con el transporte público.

“Todavía hay mucho desconocimiento por parte del sector público con respecto a soluciones de movilidad, ha habido un gran avance de las empresas en los últimos años que ha hecho que la administración no se ponga al nivel del sector privado.”

Noemí Moya – Voi Technology regional director desarrollo de mercado para el sur de Europa.

Este es el momento donde la gente puede ser más flexible para cambiar de hábitos y poder salir del modelo de la propiedad de coche. Después de la pandemia y con la recuperación de la demanda del transporte público hay una oportunidad para que el sector siga trabajando en crear modelos de transporte más sostenibles y eficientes.

Gracias a la tecnología para la movilidad se puede crear un modelo conjunto en el cual se complemente la parte física con la digital. Para ello se debe poner al ciudadano en el centro, conocer sus necesidades, entender los flujos de la movilidad urbana y digitalizar a las empresas del sector.

La visión hacia el futuro de la movilidad se logrará cuando todos los sistemas de transporte estén integrados, conectados y al servicio de las personas. Con tecnología que ayude a los usuarios a establecer nuevas formas de moverse.

El 55% de las personas en el mundo vive en urbes, en condiciones de contaminación y ruido. Por lo que es importante pensar en ciudades en las que todos podamos vivir mejor, cambiando el paradigma de la movilidad, y que las ciudades que antes estaban pensadas para los coches, ahora puedan estar pensadas para las personas.

Las empresas que ofrecen servicios como alquileres de vehículos, alquileres de autocaravanas, alquileres de motos, alquileres de bicicletas o patinetes; también tendrán que pensar en soluciones tecnológicas para la movilidad que soporten sus operaciones, les ayuden a ser más sostenibles y que mejore la calidad del servicio para los usuarios.

Una solución de tecnología para la movilidad en el mercado, es Flit2GO, con la que los alquileres de vehículos pueden hacer el control de flotas, la gestión de los procesos internos y el desarrollo de su propia app para usuarios, puedes saber más aquí.

En conclusión, el futuro de la movilidad requerirá que el sector privado y público puedan hacer sinergias, que las empresas busquen cada vez más la forma de digitalizar sus flotas de vehículos y que la micro movilidad se vuelva parte de la vida de las personas, combinada con los demás medios de transporte.

”Flit2GO es un referente en España en Car Rental software y en software para alquiler de vehículos.”

Escribe a info@flit2go.com para hablar con un experto en movilidad sostenible…

Otros artículos

software system for a car rental business
Movilidad

A software system for a car rental business

A software system for managing a car rental business typically includes several key components: Overall, the goal of a software system for a car rental

Es el momento de lanzar tu nuevo proyecto con Flit2GO.


    Estás a un paso de pedir una demo con Flit2GO.


      ¿Alguna duda? Pregúntanos.