Los grupos de automoción implementan la suscripción de coches

5/5 - (8 votos)

Uno de los grandes cambios en el consumo de las personas en los últimos años, tiene que ver con las decisiones que toman con respecto a su movilidad individual y familiar. Muchos factores como el tráfico, la poca disponibilidad de vehículos, los altos precios del combustible y la preocupación medio ambiental, llevan a las personas a buscar nuevos servicios que se adapten a sus nuevos estilos de vida. Un modelo que no para de crecer es el de la suscripción de coches, en el cuál se busca flexibilidad, rentabilidad y simplicidad.

Muchas de las grandes empresas del sector de la automoción y OEM’s están adaptándose e implementando servicios enfocados en el modelo de suscripción de vehículos, de esta forma sus usuarios tienen la libertad de elegir el tiempo en el que se suscriben a su coche, sin permanencia en muchos casos y con la tranquilidad de tener servicios relacionados con los seguros y mantenimientos.

Los grupos de automoción que han venido trabajando los últimos años con este modelo reportan que la mayoría de los usuarios que han contratado el servicio de suscripción de vehículos, han sido en un 80% nuevos clientes, lo cuál ha sido importante para entender las nuevas necesidades del mercado y ha servido también a los OEM’S y a los grupos de automoción como una estrategia comercial para atraer y fidelizar los nuevos clientes.

Software suscripción de vehículos – software suscripcion de coches – Leasing software – Flit2GO

¿Qué tener en cuenta para lanzar un servicio de suscripción de coches?

En el pasado el enfoque del negocio de la automoción se basaba en el status de tener un coche como propiedad. Sin embargo, conforme ha ido evolucionando la manera de ver el mundo, cada vez se buscan más servicios que faciliten un estilo de vida simple, sostenible y amigable con la economía personal. Es por esto que el modelo de suscripción de coches puede verse como un servicio de transporte con todo incluido y no tanto con el hecho de poseer un vehículo.

Un servicio que se conecta a un software de suscripción de vehículos

Los nuevos servicios de la automoción y la movilidad tienen una característica en común y es la necesidad de digitalización y de nuevas herramientas que optimicen la experiencia de usuario y las operaciones.

Esto facilita también que concesionarios o empresas como un rent a car, puedan monetizar los coches que están en stock de una forma muy simple y solo implementando un software, que además ayuda a controlar la gestión del negocio.

Software suscripción de vehículos - software suscripcion de coches - Leasing software - Flit2GO
Software suscripción de vehículos – software suscripción de coches – Leasing software – Flit2GO

En la actualidad existe el software para suscripción de vehículos que cualquier empresa de la movilidad puede implementar para expandir sus servicios, llegar a más clientes y ser más rentables. Este software para suscripción de coches se implementa en pocas semanas, se compone de un ERP de gestión interna para llevar todos los registros del servicio, clientes, facturación y pagos online, además de ofrecer la posibilidad de implementar una app móvil para los usuarios.

En Flit2GO ofrecemos no solo la plataforma tecnológica para que implementes el software de suscripción de vehículos en tu empresa, también te acompañamos y asesoramos en el lanzamiento del servicio de suscripción para coches.

Otros artículos

software system for a car rental business
Movilidad

A software system for a car rental business

A software system for managing a car rental business typically includes several key components: Overall, the goal of a software system for a car rental

Es el momento de lanzar tu nuevo proyecto con Flit2GO.


    Estás a un paso de pedir una demo con Flit2GO.


      ¿Alguna duda? Pregúntanos.