Semana Europea de la Movilidad

5/5 - (4 votos)

Del 16 al 22 de septiembre se celebra la Semana Europea de la Movilidad, una iniciativa de la Unión Europea que fomenta el uso consciente del vehículo en propiedad y promueve aquellas iniciativas que ayuden a mejorar la movilidad en las ciudades, a usar servicios o transportes que contribuyan a la mejora del medio ambiente y a cumplir el propósito de cero emisiones.

A esta iniciativa se suman muchas ciudades y también múltiples empresas que ya están creando modelos de negocio enfocados en la movilidad sostenible y a las bajas emisiones.

El lema escogido por la comisión Europea para el 2022 es ”Mejores conexiones”, que pretende fomentar las sinergias entre las personas, los lugares y las entidades para concienciar sobre la movilidad sostenible y promover el cambio de comportamiento a favor de la movilidad activa, el transporte público y las nuevas soluciones de transporte limpias e inteligentes como la movilidad eléctrica.

Technology and sustainable mobility

Tecnología para Grupos de Automoción, Rent a Car y Concesionarios

La nuevas formas de movilidad que ayudan al planeta tienen que ver también con las herramientas que usan los operadores de transporte y las empresas que proveen servicios de vehículos. Estas herramientas deben estar enfocadas en la digitalización de empresas como grupos de automoción, alquileres de vehículos y concesionarios; apoyando la transición de las operaciones tradicionales a las nuevas formas digitales que eliminan el papel, disminuyen el uso del coche en propiedad y permiten nuevos servicios centrados en las personas.

Las nuevas tecnologías como los software para rent a car, software para suscripción de vehículos y las apps móviles para reserva de vehículos, mejoran las empresas pequeñas y las grandes, ayudándolas a ser más sostenibles, eficientes e implementando en los usuarios hábitos de consumo que estén orientados a plataformas digitales.

Software rent a car - Car leasing software - Flit2GO
Controlling car using smart phone with launched mobile Flit2GO application

Software para Movilidad Corporativa

Cada vez más empresas son conscientes de la importancia de la tecnología para la mejora de su movilidad interna, por esta razón buscan herramientas que ayuden con la gestión en remoto para la recarga de vehículos eléctricos, consiguiendo una movilidad sostenible, digital y conectada. De esta manera, con las herramientas de gestión interna, geolocalización, conectividad IoT y automatización de procesos, las empresas pueden reducir sus gastos en flota corporativa y en movilidad para sus empleados.

En Flit2GO ofrecemos soluciones como el software rent a car, el software de suscripción de vehículos, sistema de reservas de vehículos web, app móvil, entre otros. También te acompañamos y asesoramos en el lanzamiento del servicio, somos el mejor aliado para la transición de tu empresa a la movilidad digital y sostenible.

Escríbenos y uno de nuestros expertos se pondrá en contacto lo más pronto posible 👇

Otros artículos

software system for a car rental business
Movilidad

A software system for a car rental business

A software system for managing a car rental business typically includes several key components: Overall, the goal of a software system for a car rental

Es el momento de lanzar tu nuevo proyecto con Flit2GO.


    Estás a un paso de pedir una demo con Flit2GO.


      ¿Alguna duda? Pregúntanos.